Las Putas del Diablo

Uno de los libros más curiosos con los que me he topado en mi camino como lector, Las Putas del Diablo del austriaco Eric Durschmied quien ha sido corresponsal de guerra trabajando por  años para la BBC. En este ensayo histórico conoceremos los inicios de las cacerías de brujas por parte de las Cruzadas y sus verdaderas motivaciones, los innumerables asesinatos ejecutados por la Iglesia  para castigar a los que según ellos rendían culto al demonio.
Se documentan juicios reales llevados en la época medieval contra mujeres acusadas de practicar la brujería, capítulos interesantes y muy bien planteados, destacables los dedicados a  Barba Azul ( que este humilde lector desconocía hasta la presente lectura de este libro que era el mismísimo lugarteniente de Juana de Arco),a  Torquemada ( el más temido de los inquisidores de la España de esos tiempos), a  El martillo de Dios (la polémica y nefasta ley promulgada por el papado para acabar con los veneradores del Demonio y practicantes de las artes ocultas) hasta llegar a la época de los Nazis que al igual tenían misiones con el objetivo de capturar a  personas descendientes de aquellos que hubiesen sido condenados por  brujería.
Con lujos de detalles el autor nos muestra una de las caras más oscuras de la historia no dejando a sus lectores indiferentes ante estos hechos que marcaron la vida de muchos.
Se muestra hasta dónde puede llegar el hombre para ejercer su poder y obtener riquezas a costa de lo que sea. Una lectura impactante llena de datos interesantes para los amantes de la historia, la recomiendo.

Comentarios

  1. Excelente reseña. Me gustaría leer el libro, ¿sabes dónde puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  2. En varias librerías como Nacho y Tecni Ciencia, en Alejandría de Paseo Las Mercedes no me queda existencia, intenta en las Alejandrías de Cahcaito y la del Cada de Las Mercedes, también en Ludens de Plaza Venezuela o Libroria ubicada en la av Paris con New York de Las Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Estimado, sin duda suena muy interesante hacer esta lectura. Va un abrazo y un feliz 2011.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lector Metálico, me haré ese regalo. ¡Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Un feliz año amigo Maldonado Y Lector Cómplice, que el año venidero sigamos compartiendo en el grandioso mundo de las letras y la imaginación

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que llegue a parar acá, por que vi en la sección "me gusta" de una conocida de 18 años el libro "Las putas del Diablo", y conocer rasgos biográficos por wikipedia de Gilles de Rais (La personificación del mal en esencia) y que, paradogicamente, fue el principal lugarteniente de la beata santificada Juana de Arco. Cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría comprar este Libro; si lo tienes por favor dame tu contacto y envío por mrw gracias.-

    ResponderEliminar
  8. nunca lo he podido terminar de leer, cada vez que lo tomo arranco desde el principio y ha estimulado mi alejamiento en gran manera de la iglesia catolica.

    ResponderEliminar
  9. Es de lo mejor que he leído dentro de la literatura histórica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares