Los Reyes Malditos





Publicados por primera vez durante los años 1955 y 1977, sin duda una de las mejores sagas escritas de todos los tiempos, “Los Reyes Malditos” es una serie de 7 libros que cuentan sobre la caída de los Capeto gobernantes de la corona de Francia en los tiempos de la Edad Media. Escritos por el catedrático Maurice Druon, se convierte en el mejor relato novelado realizado sobre esta época fascinante de la historia de Europa.
El primer libro “El Rey de Hierro” nos da los principales escenarios para comprender la caída de los Capeto, Felipe “El Hermoso” llamado también el Rey de Hierro, toma la decisión (sin saber sus consecuencias) de condenar a la hoguera al Gran Maestre de los Caballeros Templarios “Jacobo de Molay”, esto motivado a las deudas adquiridas por la corona por los servicios recibidos durante la VII Cruzada. En ese momento, antes de ser quemado vivo, Jacobo de Molay pronuncia las siguientes palabras “¡Malditos, malditos todos hasta vuestra decimo tercera generación!”; sin saberlo sus palabras vaticinaron la desgracia sobre los Capeto.
Es el comienzo de las intrigas y la búsqueda de poder desenfrenado, la lucha por tener la sede del papado en Francia, los juegos políticos y bodas por conveniencias entre reinos (Inglaterra, Italia y Francia), envenenamientos y traiciones marcan esta historia fascinante.

Se le agradece al autor las notas a pie de página, donde nos amplía la información histórica relevante, los actuales museos y lugares donde podríamos visualizar objetos utilizados por los protagonistas de la historia que se han resguardado a través del tiempo, en museos específicos y lugares donde ocurrieron estos hechos.
Todos los 7 libros son ligeros de leer y se tornan tan emocionantes que no puedes despegarte de la lectura. En particular disfruté muchísimo el tercer tomo “Los venenos de la Corona”, donde seguramente el futuro lector al igual que mi persona podría desarrollar una aversión por una mujer de nombre Mahaut, la cual generará un caos en el poder. Un personaje que de seguro no olvidaran es a Roberto III de Artois, tendrá un protagonismo central desde el primer libro, desencadenando las luchas y grandes transformaciones de Francia hasta el inicio de la “Guerra de los 100 años”.
Los 7 libros son los siguientes:
-El Rey de Hierro
-La Reina Estrangulada
-Los Venenos de la Corona
-La ley de los Varones
-La Loba de Francia
-La Flor de Lis y el León
-De cómo un Rey perdió Francia
Para todo amante de la novela histórica, altamente recomendable.

Comentarios

Entradas populares