Hollywood

Charles Bukowski y su única incursión en el glamoroso mundo de Hollywood cuando le solicitaron escribir el guión para el film Barfly. Hollywood es el resultado de esa experiencia. Henry Chinaski, un escritor de 65 años con un éxito relativo y una vida modesta, recibe la llamada de Jon Pinchot (director filmico conocido en el medio del cine pero no muy respetado) para escribir el guión de lo que podría ser un gran éxito.
Chinaski a regañadientes decide aceptar el trabajo, y comienza una disparatada historia llena de matices y situaciones hilarantes.

Los que conocen las obras de Bukowski saben lo irónico que puede ser, su abstracto humor y la visión que tiene sobre lo que él considera los placeres de la vida (las mujeres, el alcohol y las apuestas). De entrada, como degustación, nos encontramos con las siguientes palabras “Esta es una obra de ficción y cualquier parecido entre sus personajes y personas vivas o muertas es pura coincidencia, etc”. Es una ironía sin duda, la mayoría de sus personajes están  basados en grandes figuras de Hollywood: desde escritores, cantantes,  actores, directores y productores. 

A continuación algunos de los personajes inspirados  en figuras del arte y del espectáculo presentes en la novela:
-Tab Jones (basado en  Tom Jones el cantante).
-Jean Paul Sanrah (basado en Jean Paul Sartre, dramaturgo, escritor y filósofo de origen francés).
-Mack Austin (basado en el actor Dennis Hopper).
-Jack Bledsoe (inspirado en el actor Mickey Rourke).

Una novela entretenida y recomendable para cinéfilos. Me reí mucho página a página.

Comentarios

Entradas populares