Los Idus de Marzo

Mi tema favorito del género de la Novela Histórica es la referente a Roma y sus grandes emperadores. Uno de los mejores novelistas para este género sin duda es Valerio Massimo Manfredi. Partiendo de la célebre frase “Cuídate de los Idus de Marzo” dicha a Julio César por un vidente ermitaño se crea una historia fascinante y compleja que cambiará el curso del mundo entero “El asesinato de Julio César Emperador de Roma”.

Una carrera contra el tiempo desde puntos distantes al centro de Roma, será la constante de una situación de vida o muerte. Escrito de una manera sencilla pero con gran estilo, el despegarse del libro se hace imposible.

En lo particular hay un personaje que para mi persona y pienso que para el futuro lector lo impactará, es el legionario Publio Sextio “El Báculo”, un hombre incondicional con la causa de Julio César, su misión es llegar a Roma y darle el mensaje al mismísimo Emperador que El Águila está  en peligro, para así advertirle del riesgo que corre su vida. Sextio junto a otros grupos de legionarios tendrán que sortear trampas y evitar a aquellos enviados para irrumpir en su camino.

La vida del Cesar está en peligro y la historia depende de ello.

Ya sabemos su dramático final, pero,  Manfredi nos da la oportunidad de ser parte de la historia recreando las últimas 48 horas en vida del Emperador de Emperadores. Lectura recomendable y apasionante.

Comentarios

Entradas populares