Retrato de un asesino : Jack El Destripador caso cerrado

 La identidad de Jack “El Destripador” uno de los más abominables asesinos en serie en la historia de la humanidad al parecer ya ha sido descubierta, Su nombre verdadero es Walter Sickert, un artista, un pintor nacido en 1860 y fallecido por causas naturales en 1942.
Patricia Corwell conocida por sus novelas exitosas en el género policial, escribe un ensayo con tintes de novela para contarnos el producto de su investigación por largo tiempo sobre quién pudo ser el terrible Destripador.

De una forma seria, documenta paso a paso todas las evidencias encontradas a lo largo de su trabajo investigativo, se apoya en varios expertos en las áreas de medicina forense, archivos de la policía de Scotland Yard, nos da teorías que pueden cambiar la visión de muchos que creen que el primer asesino en serie conocido por la historia era el resultado de varias personas, de un demente salido de un manicomio e incluso de una hermandad masónica.

Walter Sickert se convierte en un fuerte sospechoso de los crímenes, datos sobre la deformidad de su pene de nacimiento, de una mala praxis médica en su infancia que empeoró su miembro viril ya deformado, lo presenta como el punto de partida de una actitud de odio por la no satisfacción sexual plena (recordemos que los asesinatos de Jack se realizaron contra mujeres que ejercían de alguna forma la prostitución). También se le señala de ser un maestro del disfraz ya que antes de convertirse en pintor siempre le gusto la actuación (donde incursionó por un tiempo a nivel profesional sin mucho éxito) esto reforzando una de sus teorías en las cuales Jack luego de sus asesinatos se disfrazaba y se mantenía cerca de las escenas de sus crímenes para deleitarse de su creación macabra.
Libro polémico, donde la autora se arriesga a debatir las otras teorías conocidas sobre estos hechos aterradores, nos dice con argumentos que a mí como lector me parecieron sólidos, que este hombre, este conocido pintor nacido en Alemania pero considerado uno de los artistas más grandes de Inglaterra, no solo nos dejó el legado de sus pinturas como creaciones de vanguardia sino también dejó un legado oscuro iniciando lo que conoceríamos como uno de los hechos más terribles de la historia , una leyenda… La leyenda de “Jack El Destripador”.

Como dato curioso, hay referencias de nombres de las pinturas creadas por Sickert a lo largo del libro, pinturas que podrían ser retratos de las memorias de los asesinatos cometidos por su otro yo “El Destripador”, en  especial uno titulado “El cuarto de Jack El Destripador”. En internet podrán conseguir sus pinturas para su interpretación al igual que de otros cuadros del artista, recomiendo ese material de apoyo cuando decidas leer este libro que si bien podría no convencerte de seguro despertará tu curiosidad. Un tema interesante sin duda.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares