El umbral de la noche

Si me dijeran “LectorMetalico recomienda un libro de cuentos de terror, el mejor que te hayas leído” sin duda mi respuesta sería “El umbral de la noche” del autor Stephen King.
Este libro es el primer compendio de relatos cortos realizados por el Monstruo de Maine (así me gusta denominar a este escritor que en mi opinión es el amo del terror contemporáneo). Publicado en 1973 siendo el tercer libro publicado por King.
Al principio, antes de empezar con el primero de los 20 relatos, nos topamos con unas palabras del autor, haciendo una pequeña biografía de su vida y sus inicios en el mundo literario, incluso dando algunos consejos a aquellos lectores que quieren escribir. Nunca se me olvidará lo siguiente expuesto por King  “Si quieres escribir, debes leer todo lo que te guste, devorar libros de los temas que te apasionen, justo en ellos conseguirás las herramientas adecuadas”; no recuerdo las palabras textuales pero son bien cercanas a las  que acabo de escribir.
Luego nos topamos con el primer cuento y uno de los mejores de este libro, “Los Misterios del  Gusano”  que el lector podrá ubicar sin demoras que está influenciado por el relato de Stoker “Drácula”, un hombre que hereda una casa en el siglo XIX y se encuentra con que sus vecinos le temen a la casa, a los hechos oscuros y tenebrosos que ocurren dentro y alrededor de ella. Éste impresionante relato me hipnotizó, aquí el autor nos hace partícipes del miedo y de la vivencia propia del hombre en cuestión, ya que nos vamos a ir enterando de todo lo que pasa a través de su diario. Los escalofríos que sentí en su momento con su lectura los siento ahora en este momento, donde estoy recordando esta historia para recomendarles este libro. También King le hace homenaje a Lovecraft, monstruos y libros nombrados por este otro maestro del terror aparecen descritos en este primer cuento.
No hay desperdicio alguno en estos relatos para los amantes del terror, la ficción y el suspenso. Muchos de los aquí presentes fueron llevados al cine e incluso sirvieron de preámbulo para muchas de sus novelas posteriores. Por citar algunos de estos relatos se encuentran los siguientes:
-Camiones.
-Los niños del maíz.
-Basta S.A
-A veces vuelven.
-Campo de batalla.
Pensé no hacerlo pero debo advertirles ya que mi conciencia no estaría tranquila. Si se atemorizan con el primer relato, no sé si sean capaces de poder leer la versión de “El Coco” escrita por el Monstruo de Maine que está incluida en este compendio de cuentos aterradores.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares