Meridiano de sangre

Es el salvaje oeste, la ley del más fuerte, donde las balas y el porte de arma son parte natural de la existencia. En los territorios que comprenden las fronteras de México y Estados Unidos unos mercenarios son contratados por unos mexicanos para exterminar el mayor numero de indios, sin saber, los mexicanos terminaran siendo los cazados.
Liderando el grupo de mercenarios se encuentra un hombre nefasto que se dice llamar el juez  Holden,  disfruta violando asesinando niños y niñas. Un pequeño joven se cruzara en el camino por cosas del destino al Grupo Glanton (como se hacen llamar los mercenarios) y tendrá que luchar fieramente por su sobrevivencia. Las pugnas entre soldados estadounidenses y vaqueros mercenarios serán la constante de esta novela de alta tensión. La descripción de una época violenta y de los paisajes áridos que viven en conjunto con la naturaleza animal del hombre sobre el hombre.
Un final que dejara a más de uno perplejo.
Cormac McCarthy escritor estadounidense ganador del premio Pulitzer 2007, uno de los grandes de la literatura contemporánea. Esta novela es muestra de su genio y dominio de la pluma y del como expresar los sentimientos más salvajes del hombre.
Meridiano de sangre fue publicada por primera vez en 1985 y sera llevada al cine por el director Todd Field, las labores de producción comenzaron este año 2010.

Comentarios

  1. Este libro acaba de entrar en la lista de pendientes por comprar y por leer.
    En cuanto a la reseña excelente, fresca, fácil de leer sin dejar de ser interesante. Aporta los datos suficiente para motivarte a leer el libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares