Cuento de muerte


Uno de los mejores libros que he  leído del género de novela policial. Su autor Craig Russel con maestría y dominio del tema nos introduce a la ciudad de Hamburgo donde se empiezan a desarrollar una serie de asesinatos realizados por una mente oscura y enferma cuyos crímenes son escalofriantes referencias a los cuentos de los hermanos Grimm.

Jan Fabel su personaje central quien es jefe de la brigada de homicidios de la policía de Hamburgo tendrá que investigar y adentrarse en la historia y el el folklore alemán, al mismo tiempo  prestar atención de un extraño autor que ha escrito un libro sobre los hermanos Grimm que quizás sea la clave para encontrar al asesino.

Punto interesante del libro es la información que podríamos catalogar de biográfica sobre los hermanos Grimm, datos interesantes como la explicación de que no fueron los autores de los cuentos a ellos atribuidos sino al contrario, se encargaron de compilar todos ellos a través de sus viajes por todo el territorio alemán. Que muchos de los cuentos originalmente son más oscuros y tétricos de lo que los conocemos en sus versiones de hoy en día, debido que para su época alertaban a la sociedad sobre los males y peligros que los rodeaban.

Un thriller intenso, que nos muestra que los cuentos se pueden tornar en horribles pesadillas.

Craig Russell novelista de origen escocés y con un interés por la historia de la Alemania post-guerra, formó parte del cuerpo de policía de Hamburgo, un escritor interesante sin duda. Altamente recomendable.


 

Comentarios

Entradas populares