La máquina de ajedrez

Una novela fascinante ambientada en el siglo XVIII en Austria, donde un físico de nombre Kempelen en busca del favor de la corte y de la reina presenta su más grande invento “La Máquina de Ajedrez”. Este maravilloso artefacto, un autómata con la imagen de un turco sobre un tablero de ajedrez será el desencadenante de una aventura fantástica y de un thriller de suspenso impactante. 

El funcionamiento de la máquina es un misterio, derrota a todo aquel que lo enfrenta en una partida de ajedrez el cual para la época es un juego solo para nobles, esto despertara los celos de otro físico de la corte que pierde su puesto y reaccionara buscando la forma de desvelar que hay dentro de dicho artefacto que despierta pasiones y envidias.

Kempelen tendrá que sortear una serie de trampas impuestas por aquellos que lo quieren ver caído ante los ojos de una reina que esta totalmente maravillada por los posibles efectos de la máquina sobre el estatus de su reinado y a los ojos del mundo, llevando a Austria a la cúspide de los avances de la ciencia.

Un asesinato se comete en una recámara donde esta situada la máquina de ajedrez, ella es el único testigo y por eso debe desaparecer…pero ¿Como una máquina, un autómata podría señalar al asesino? es parte del misterio.

Robert Lôhr periodista, guionista de cine y tv, miembro de un grupo de teatro e incluso director de una compañía de marionetas ha escrito sobre uno de los grandes engaños de la historia. Tomando datos reales como la existencia de Von Kempelen y de La Máquina de Ajedrez ha creado un thriller maravilloso con tintes de novela histórica, describiendo en detalle la Austria del siglo XVIII, para los amantes de la aventura y la historia e incluso del suspenso es un libro que no se puede pasar por alto.

Comentarios

Entradas populares