Retratos y encuentros. Gay Talese.


 Gay Talese el escritor que hace de la “escritura de no ficción” un arte, convirtiendo el periodismo en literatura; es un gran observador y esclarecedor de vidas, de personas que de la simplicidad pasan a ser extraordinarias en sus palabras.


Ciudades, deportistas, cantantes, escritores, actores y muchos más han pasado por su elegante y fluido verbo. Hijo de inmigrantes, de un sastre y de una madre sumamente religiosa Talese construyó su imagen y carácter, aspectos que se reflejan y concuerdan con su escritura ordenada y pulcra.

Retratos y encuentros es una antología de 14 memorables textos que exponen la destreza de un hombre que se ha convertido en referencia tanto en la literatura, el periodismo y la crónica. Entre ellos nos toparemos con Frank Sinatra está resfriado”  una gran crónica que se transforma en una de las mejores biografías sobre Il Padrone, su temperamento y actitudes con allegados y adversarios, sus tristezas y fortalezas, por momentos poderoso e inseguro, un escrito aclamado por
la revista Esquire en 2003 como la mejor historia publicada jamás en dicha revista. La divertida "Nueva York ,ciudad de cosas inadvertidas" cuenta sobre los diferentes tipos de ciudadanos que te puedes topar en la gran capital del mundo dependiendo de la hora en la que se transite la ciudad, entre otras muchas curiosidades, escribe sobre el público particular que visita el cine Apollo donde se exhiben películas de lengua extranjera, también del paso incesante de personas y vehículos por el puente George Washington, los suicidas que han logrado saltar al vacío y aquellos que han sido detenidos en su intento. La triste y melancólica El perdedor, la vida del boxeador Floyd Patterson.


Sin duda una joya que no puede faltar en la biblioteca de ningún lector.
  



Comentarios

Entradas populares