Las putas del diablo. La cruzada del odio.

El miedo es el más grande mecanismo usado por el hombre para obtener y mantenerse en el poder.  En el siglo XV la humanidad fue víctima de grandes plagas como la peste, llevando al caos a una sociedad llena de atrasos a causa de la ignorancia y de la inexistente ciencia; la Iglesia vio en la tragedia la oportunidad: exaltar la fe a niveles que rayaban el fanatismo culpando al maligno de los males padecidos.

Señalando a pobres hombres y mujeres de ser aliados y la representación del demonio en la tierra siendo torturados hasta la muerte. La Iglesia inició las cruzadas y cazas de brujas con el verdadero propósito de eliminar adversarios y de obtener riquezas hurtando los bienes de los condenados.

Eric Durschmied corresponsal de guerra e historiador ha trabajado por  años para la BBC, nos trae una crónica histórica sobre los momentos más oscuros de la humanidad donde conoceremos los inicios de las cacerías de brujas, sacando a la luz varios juicios y ejecuciones documentados rescatados de los archivos.

Capítulo a capítulo el lector recorrerá episodios tan trágicos como la muerte  de  Juana de Arco, la heroína convertida en hereje; Gilles de Rais, el ogro conocido como Barbazul; Inocencio VIII, el custodio; Jacob Sprenger, el escribano y su nefasto martillo de brujas; Heinrich Himmler, el archivero y el informe sobre las brujas de la SS; Tomás de Torquemada, el gran inquisidor. Ellos junto a otros protagonizan la cruzada del odio.



  

Comentarios

Entradas populares