Dos regalos. Heberto Gamero

En el cuento cada elemento tiene su peso, cada palabra hace ruido, no puede sobrar ni faltar nada, su inmediatez así lo requiere.

Heberto Gamero nos trae una serie de relatos que cuestionan la dura realidad. Al igual que una cascada, descienden con fuerza para luego depositar su densidad con tensa calma. En ellas, la ira y la venganza, se confunden con la inocencia de los sueños habitados por el adormilado salvajismo del hombre. 

Gamero logra con su prosa enganchar al lector desde la primera página, construyendo imágenes claras y precisas. Aunque es una lectura recomendable no se puede dejar pasar lo siguiente: en ciertos momentos los recursos del lenguaje  se tornan excesivos, recargando la acción innecesariamente. 

El autor lleva varios libros publicados. Dos regalos, es una muestra decente de un narrador perseverante. 

Comentarios

  1. De Heberto Gamero recomiendo la trilogía de Biografías ilegales de escritores, músicos y pintores. Son muy buenas, una selección de cultura general que todo amante del arte debería leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, no había visto este comentario. A pesar de que ya tienen varios años de publicados, me siguen dando grandes satisfacciones.
      Gracias por tu nota.

      Eliminar
  2. El cuento que da título a este libro "Dos regalos" es un homenaje a García Márquez y a sus Doce cuentos peregrinos, que he leído con frecuencia. Cuando supe de su muerte no encontré otra manera de desearle un descanso en paz.
    Gracias, LectorMétalico por leerlo y darme tu franca opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares