martes, 2 de febrero de 2016

Dos regalos. Heberto Gamero

En el cuento cada elemento tiene su peso, cada palabra hace ruido, no puede sobrar ni faltar nada, su inmediatez así lo requiere.

Heberto Gamero trae en Dos regalos una serie de relatos que fluyen como el agua en una cascada, caen con fuerza para luego depositar su densidad con tensa calma. En estas breves historias la ira y la venganza coquetean con la bondad de los sueños, la ficción se mezcla con la denuncia ante la dura realidad de un país, los animales toman el protagonismo demostrando el estado salvaje del hombre.

Gamero logra con su prosa enganchar al lector desde la primera página, ellas fluyen construyendo imágenes claras y precisas. Aunque es una lectura recomendable no se puede dejar pasar dos aspectos que marcan de forma negativa: en ciertos momentos los recursos del lenguaje se tornan excesivos recargando la acción innecesariamente; el diseño de la portada del libro no le hace justicia a la obra.


El autor lleva varios libros publicados, altos y bajos, Dos regalos es una muestra decente de un narrador que no deja de ser interesante y perseverante. 

1 comentario:

  1. De Heberto Gamero recomiendo la trilogía de Biografías ilegales de escritores, músicos y pintores. Son muy buenas, una selección de cultura general que todo amante del arte debería leer.

    ResponderEliminar