Matar a Lutero

Novela histórica que nos sitúa en uno de los episodios más interesantes del período denominado “La Reforma”, donde Martín Lutero, teólogo y fraile católico agustino recoleto, motivado por sus ideas llevará a la Iglesia a temblar desde sus cimientos.
Lutero se decide a traducir La Biblia al idioma alemán para así hacerla accesible a la mayoría de la población lo que es considerado una ofensa por los altos monarcas y líderes de la Santa Iglesia.
Carlos V emperador de Austria decide tomar acciones contra aquel hombre de la Iglesia que, bajo sus nuevas tesis e intensiones de traducir la Biblia a convencido a los alemanes a favor de cambios, llevando a la población a un enfrentamiento gradual entre católicos y protestantes.
Federico de Sajonia en consonancia con las tesis de Lutero decide darle su apoyo y protección, apoyándose en su hombre de confianza Juan Márquez un mercenario hábil en batalla y con un coraje digno de un combatiente para que se encargue de mantener sano y salvo a Lutero llevándolo  fuera del territorio hostil de Worms.
La huida no será fácil ya que Carlos V ha puesto un precio alto por la cabeza de Lutero, encomendando la cacería y muerte del ya denominado hereje a manos de Felipe Diego de Mendoza, un hombre vil y sin escrúpulos que sólo sabe expresarse a través del movimiento de su espada.
El panorama es complicado, los Turcos van arrasando y tomando más terreno en la conflictiva Europa, Carlos V y Federico de Sajonia se enfrascan en una guerra interna por motivaciones religiosas que dificulta las defensas de sus territorios ante el ataque próximo inminente.
La Historia y la ficción se unen en esta novela apasionante donde el autor Mario Escobar, historiador y escritor español con buena pluma y conocimiento  nos lleva de la mano a vivir una aventura fascinante haciéndonos  parte de los conflictos y grandes cambios de una época, donde los hombres comunes se convierten en los grandes reformadores de la historia.

Comentarios

Entradas populares