Fante: un legado de escritura,alcohol y supervivencia



Heredero de un estilo agresivo y honesto Dan Fante (hijo del inolvidable John Fante) relata con lujos  y detalles su propia vida y la sombra de su padre, aquel hombre lleno de adversidades que obtuvo el reconocimiento de su talento literario demasiado tarde.

Dan Fante es la representación en vida de aquellos personajes que su padre retrató a lo largo de sus escritos. La rabia y la frustración encuentran sosiego en las adicciones y la violencia que siempre las acompaña. Dan es un sobreviviente que desea contar sus experiencias, errores y aciertos.

Un libro lleno de enriquecedoras anécdotas y disparatadas situaciones donde el lector será un miembro más de la familia Fante: La demanda que realizó Hitler al sello editorial encargado de publicar Pregúntale al polvo arruinando así el inicio de la carrera literaria de John Fante, que muchos años después, gracias al interés de un editor independiente y contando con el prólogo de un célebre Charles Bukowski se erigiría como la gran obra que es ahora. También los diferentes trabajos realizados por Dan y su caída en el abismo oscuro del alcoholismo, una travesía llena de violencia, intentos de suicidio y quebrantamientos familiares hasta dar con lo único que podría salvarlo…la escritura.

Libro no sólo recomendable para fanáticos de Arturo Baldini, también para aquellos que gustan del buen rock.

Comentarios

Entradas populares