Demonio de Libro


Los demonios son seres temibles y poderosos. A lo largo de la historia de la humanidad su presencia maligna ha sido representada en diferentes expresiones, desde el cuento oral pasando por las pinturas y como la contra balanza de diferentes religiones. Ellos personifican nuestros miedos y lo peor de nosotros mismos.

La mayor destreza del maligno es su poder para poseer cuerpos ajenos, tomando la apariencia de otro para cometer sus fechorías. ¿Qué pasaría si un demonio toma la forma de un libro?

En Demonio de Libro un ser del infierno es condenado a vivir dentro de las páginas de un libro, sus días pasan a la espera de un lector que sea capaz de sacarlo del encierro que lo acongoja, no sin antes advertirle que puede quemar el libro, que corra antes de que sea tarde.

Dada la advertencia el demonio inicia el relato de su vida, interactuando con el lector a medida que se desarrolla el paso de las páginas. Su origen, sus pecados, ambiciones y sueños se mezclan en una narración de corte histórico con tintes de terror y humor negro. Su afán de conseguir los grandes tesoros del hombre lo llevan a una asombrosa aventura con Gutenberg.

Clive Barker es uno de los grandes y más importantes escritores del género de terror en nuestros tiempos. Demonio de Libro es una obra peculiar, donde el autor expone sus controversiales posiciones ante la iglesia y los pecados del hombre, no dejando de lado su declaración de amor a las letras y la importancia de la palabra escrita. Lectura recomendada para curiosos.

Comentarios

  1. Quisiera ese libro en físico; si lo vendes sería genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en la librería Alejandría no lo tengo. Puedes conseguirlo en una de las tiendas de as cadenas de librería y papelerías Nacho en Caracas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares