Payback

Lo primero que se te viene a la cabeza al ver una portada como la de “Payback”  es “Que tipo tan freak, ha pasado toda una noche de farra y se está tomando unas fotos en una cabina creyendo que se ve de lo más cool con una mujer que de seguro sacó de un bar, solo tienen unas horas de haberse conocido  y se comportan como grandes enamorados”
Es la primera advertencia de lo que puedes encontrar en este libro de relatos cortos, con cierto recelo procedí a realizar la lectura de sus primeras páginas. Se nos presenta una pequeña descriptiva sobre las influencias del autor y empiezas a tener curiosidad por su obra, el solo saber  que sus inspiraciones vienen de las expresiones del cine Grindhound, tomando como tutores a Robert Rodríguez y Quentin Tarantino (sin nombrar una influencia literaria) se reafirma en mi mente que voy a leer historias con alto contenido visual a través de las ideas y expresiones presentes en la obra de este autor venezolano.
Disfruté muchísimo de la lectura de estos cuentos, me parecieron frescos y bien construidos. Las influencias del cine gore y del cine negro son notorias, de varios relatos presentes en este libro debo realizar mención especial a tres de ellos:
-En homenaje a George Romero (que es nada más y nada menos el director de la película La noche de los muertos vivientes).
- Nocturno
-El  Zorro
Las imágenes son brutales, la forma en la que el autor nos sitúa a los personajes en las hilarantes y peligrosas  situaciones haciéndonos compartir los ambientes que los rodean es algo digno de acentuar.
Si pones en una licuadora películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Rocknrolla y algo del cine Gore de los 70 seguro  saldrá un concentrado de “Payback” de Lucas García. Si eres fanático de estos géneros cinematográficos sin duda este es un libro que disfrutarás.


Comentarios

  1. Un buen libro de relatos, aunque lejos de ser una novedad editorial. Lástima lo breve de los cuentos, que aún en una miope Garamond 14 se terminan demasiado aprisa. Hay talento, hay frescura y sobre todo ritmo, pero uno siempre quisiera ver más, y el narrador se rehúsa a meterse en problemas. Es un buen bocadillo, eso sí, mientras Lucas se decide y nos da algo con un poco más de sustancia, de fuerza, de entrega. Seguro ya estará trabajando en ello. Ah, y la peli de Romero es "La noche de los muertos vivientes", ojo. Mira que uno es fan.
    Felicidades por tu blog. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, he descubierto hace muy poco tu blog y me resulta interesantísimo! Enhorabuena!
    Sabrías indicarme, donde puedo comprar "Payback" en español, puesto que lo he buscado en librerías de España y no hay forma.
    Gracias y enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares