El Mago Merlín

Personaje fascinante, el “nacido sin padre” es una de las figuras más relevantes de las leyendas del ciclo artúrico. Me refiero a El Mago Merlín.
Robert de Boron un clérigo nacido cerca de Montbéliard, escribió a mediados del siglo XII Le Roman de Merlin l’Enchanteur obra clave que contribuyó con el desarrollo de esta maravillosa leyenda.
El relato nos detalla los mágicos hechos que dan pie al nacimiento de aquel que tendrá la mayor de las sabidurías, el control de la magia y de los elementos, donde sus prodigios y profecías conducirán a Britania hacia el equilibrio y la prosperidad.
Merlín bajo sus designios regirá las voluntades de muchos para el bien de su nación, dando pie al nacimiento de Arturo y la consolidación de la Mesa Redonda donde el honor, gallardía y coraje son la premisa de la orden caballeresca.
Al paso de la lectura no solo nos encontraremos con los prodigios de Merlín sino al igual sabremos sobre los orígenes de personajes tan fascinantes como:
-Percival El Galo
-Lancelot del Lago
-Virginia el amor y perdición de Merlín, que será conocida como La Dama del Lago.
-Morgana la temible y oscura hechicera.
Estas leyendas fueron creadas para enaltecer a los guerreros y sabios de la época, donde los principios y la moral eran necesarios reforzar. Los personajes son excepcionales pero no por ello invencibles, sus grandes dones se doblegan por sus anhelos y errores, donde sus destinos no serán tan bondadosos como las virtudes de sus nacimientos.
 Una historia que a la vez termina siendo muchas, inspiradas posiblemente en las leyendas célticas, llevada al francés moderno por M.S Boulard en el siglo XVIII, es un documento recomendable para todos aquellos amantes de la fantasía, la leyenda y mitología que envuelve a uno de los personajes más enigmáticos de la literatura.




Comentarios

  1. Debe ser un libro muy interesante, una historia fascinante. Excelente reseña, Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares