Los Ángeles del Infierno

Los Ángeles del Infierno una pandilla de motorizados considerados una organización criminal hoy en día por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se calcula que en el presente la conforman entre 2000 y 3600 miembros.

Para la década de los 60 estos forajidos no superaban los 500 miembros, divididos en clanes a lo largo del territorio norteamericano. Imperceptibles, no vistos como un problema  a sanear hasta que los hechos conocidos como el incidente de Monterrey (donde un grupo de estos maleantes violaron a dos jóvenes menores de edad) obligaron a el Times y al Newsweek poner sus titulares sobre ellos. En el año 1953 el director Laslo Benedek realizó el film The wild one, donde dos pandillas de motorizados se enfrentaban en una pequeña población rural, para entonces, la sociedad desestimó las acciones reflejadas en el film por considerarlas exageradas y poco creíbles, diez años después las predicciones de Benedek se cumplían.

Hunter Thompson decide acercarse y ser parte del fenómeno que afecta a las tranquilas urbes de Calirfonia, logrando ser un miembro más de una de las facciones de Los Ángeles del Infierno, el autor se involucra en los desmadres, asaltos, peleas y juergas al igual que los "hunos arrasando tierras". Aquí Thompson hace gala del <<periodismo gonzo>> siendo el reportero no un observador inerte sino un participante central. Esta es su historia.






Comentarios

Entradas populares