Los héroes sin superpoderes de Vargas Llosa



En el anonimato de la discreción miles de  personas salvan vidas, las transforman y cambian las  de muchos para siempre, unas veces para bien y otras para mal. Sin importar los resultados se pueden considerar héroes con solo sobrevivir a la adversidad.

Mario Vargas Llosa en su nueva novela trae los dilemas del hombre común, aquel que debe convivir con las carencias y las abundancias que lo rodean. Los éxitos y sus riesgos, los fracasos y consecuencias desesperadas. 

En un Perú pujante un hombre de negocios es objeto de amenazas de secuestro, el punto de partida El héroe discreto; una novela que sirve de homenaje a personajes pasados que retornan a la memoria de los lectores. Rigoberto y Fonchito son algunos de ellos, a pesar de no ser los personajes centrales de la novela, son los más interesantes al lidiar con un hombre desconocido que pondrá de cabeza su tranquila y segura vida familiar.

No vale la pena revelar mayores detalles de la novela. Es un laberinto de emociones bien construido el cual llevará al lector en búsqueda del final de un entuerto sin sentido.

Visiones interesantes sobre la actuación de la prensa actual, la furia por el poder, traiciones y secretos, lo místico y lo oculto construyen la interesante historia de aquellos héroes que no desean ser reconocidos.

El héroe discreto es una gratificante novela del  laureado Vargas Llosa, el hombre que ha hecho de la narración un arte.

Comentarios

  1. No tenía mucho interés en leerla, pero parece que me estoy perdiendo de algo bueno. La tendré presente la próxima que vaya por las librerías.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares