Llenos de vida


Novela peculiar de Fante donde señala un punto de inflexión en su carrera literaria para dedicarse a la escritura de guiones cinematográficos exclusivamente por casi veinte años.

A diferencia de otras de sus novelas en este caso el protagonista asume el nombre del propio John Fante, dejando de un lado a su alter-ego Bandini, claro está que los rasgos misóginos y la irreverencia continúan presentes en la pluma de tan alocado y divertido narrador.

En Llenos de vida Fante aborda con disparatadas reflexiones el embarazo de su esposa y el transcurso de la gestación de su primer bebe. El caos comienza en su vida cuando se da cuenta que su casa está infestada de termitas y el piso de la cocina cede abriendo paso a un boquete, un abismo repleto de problemas. John decide contactar a su padre, el viejo Fante, para que solucione los problemas estructurales de la casa con sus dotes de albañil y constructor.

El viejo Fante desea que la semilla que crece dentro de su nuera sea la de un niño, un pequeño varón. La vida de John se complicará con las peticiones y descabelladas acciones de su padre con tal de asegurar la llegada del tan ansiado niño para impedir que sea una niña el fruto del polémico embarazo.

Llenos de vida es una sátira sobre el estilo de vida de la clase media norteamericana de principio de los años cincuenta, tiempos donde el sueño americano se centraba en la religión. La familia y los hijos como pilares de la sociedad.

John Fante el irreverente escritor fallecido en 1983 comparte la historia de su vida en una narración llena de disparatadas reflexiones e ironías, aunque con un mensaje claro…el nacimiento de un hijo te cambia la vida. 

Comentarios

Entradas populares