Los impostores


Tres personas de orígenes distintos  separados por la distancia terminarán unidos en un viaje a China entrelazando sus destinos en una emocionante aventura de humor, acción y espionaje.

Suárez Salcedo periodista colombiano; Chouchén Otálora escritor peruano y profesor de literatura; y Gilbert Klauss filólogo sin saberlo pondrán sus vidas en riesgo en busca de un manuscrito ligado a los Bóxers, un movimiento revolucionario diezmado a finales del siglo XIX en China que buscaba la salida de las colonias externas y de sus influencias, realizando actos de agresión contra extranjeros y chinos católicos. El manuscrito debe ser encontrado para evitar que en manos equívocas renazca el caos.


El dominio del tema por parte del escritor es un punto a aplaudir, Santiago Gamboa graduado en Literatura y Filología nutre a sus personajes de cualidades que él bien conoce, haciendo sentir al lector la misma pasión y curiosidad que ellos manifiestan a medida que desarrollan sus pasos en búsqueda del  ansiado escrito.

Personaje que llamó mi atención es el peruano Chouchén, donde el autor expone las dificultades que pasan muchos escritores que se sienten menospreciados deseando en algún momento que sus obras sean consagradas.

La mezcla de aventura y humor no disminuyen a Los impostores, una novela seria con basamentos históricos interesantes y guiños literarios  que despertarán la curiosidad de más de un lector.
Primera novela que leo del Sr Santiago Gamboa, quedándome decir lo siguiente…

¡Voy por más!

Comentarios

  1. Pinta más que interesante este libro. Deberías ir ahora por NECRÓPOLIS...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares