La azotea

Lectura para almas fuertes. La historia de una vida sumergida en la tragedia, del encierro no sólo dentro de cuatro paredes sino del propio cuerpo donde se habita. Es la historia de Clara  adentrándonos en los demonios que la atormentan, el extraño y enfermizo amor que siente por su padre y el aislamiento dentro de su apartamento  donde se enfrenta a  sus seres queridos en un espiral de emociones encontradas.
Clara se torna para el lector en una persona trastornada con una visión abstracta de la vida tomando decisiones incorrectas, arrastrando a su padre y pequeña hija por nacer a un desenlace fatal.
Deseo juzgarla, castigarle por sus pensamientos y acciones. Quizás no puedas perdonarla como yo tampoco pude, quizás sientas coraje y decidas cerrar las páginas para acabar con la insensatez que la embarga. Clara con franqueza muestra que es un ser imperfecto, un simple ser humano. Ella en la oscura trampa de vivir  en la mortal soledad por decisión propia.
Fernanda Trías escritora nacida en Uruguay me ha impactado con una novela dura y directa, con imágenes a través de las palabras que perforan nuestros sentidos. Si me viera en la situación de nombrar a un escritor suramericano para una lista de recomendables de seguro Trías sería mi primera opción.

Comentarios

  1. Me encantó "La Azotea"!
    La verdad que no se hace para nada aburrido en ningún momento (lo leí en 4 horas, capaz que menos), lo disfruté mucho (bueno, todo lo que la temática del libro me lo permitió). La historia es como una avalancha, el desenlace lo ves venir a kilómetros de distancia, queres evitar lo inevitable pero igual una vez que te alcanza te pega con una fuerza increíble.

    Para mí el libro muestra como se reacciona cuando se toca fondo. Hay veces que nos superamos y hay veces que simplemente nos preparamos para cavar nuestras tumbas en ese fondo, porque a veces es más fácil, porque a veces consideramos que no se puede. O rendirse se ve como algo tentador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares