El polvo de los muertos: el peligro de los recuerdos



En los años sesenta muchas personas emigraron de la Rusia comunista, algunos escapando de un régimen opresor, unos temiendo por sus vidas al ser activistas contra el sistema, otros exportando ideologías y cazando a los desertores.

En El polvo de los muertos un hombre de avanzada edad y de origen ruso es atormentado por los recuerdos, los fantasmas del pasado lo abordan reviviendo sus miedos y aquellos a los cuales el tiempo ha dejado atrás. En un café de la localidad en la ciudad calurosa de Maracaibo el extranjero de nombre Alexander Marion Projarov cuenta la historia que lo inquieta a un atento mesonero, así comienza la aventura que el lector vivirá en el turbio mundo del espionaje y el engaño.

Norberto José Olivar ha construido y desarrollado una historia fascinante de rasgos históricos que confluyen con el suspenso y el relato gótico. Inspirado en los archivos del diario local llamado “Diario Panorama” evidencia los rasgos de una época confusa y peligrosa que marcan el lado oscuro del hombre. También es un testimonio reflexivo sobre las libertades y el mundo espiritual. La muerte no es más que el abandono de los recuerdos.

El polvo de los muertos en mi sencilla opinión es de las mejores novelas que se han escrito en nuestros últimos tiempos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares